VIVIENDA EN ENCINAR DE LOS REYES (MADRID)

Vivienda de 200 metros cuadrados en una urbanización de la zona norte de Madrid, en el área natural de Encinar de los Reyes.

La casa, que se reformó por completo, se distribuye en dos plantas: abajo, salón, comedor, cocina, tres dormitorios, tres baños y una gran terraza, y arriba, el dormitorio principal con su baño en suite y un despacho.

La cocina y el salón se comunican a través de un cerramiento geométrico fabricado a medida que aporta mucha personalidad y que permite la conexión visual entre ambos pero a la vez dando la intimidad que necesita cada uno de ellos. La parte inferior es de espejo y la de arriba de vidrio y con una carpintería más sutil.

En el suelo, se colocó un roble muy claro con acabado mate para dar continuidad.

Aunque todas las estancias son ricas en texturas, aquí se ha usado una paleta más relajada, elegante y acogedora y menos atrevida, a base de tonos pastel y una infinidad de neutros que, además, potencian la luz, el objetivo de la obra. Se ha optado por una gama de colores cálidos donde predominan los rosas empolvados y un punto fuerte que aporta calidez es el naranja de las butacas.

En la selección de piezas, hay una mezcla de muebles de diferentes épocas junto a piezas de diseño propio, como las mesillas cúbicas de cristal pintado y latón.

 

2020

  • Publicado en la revista AD
  • Fotografía de Montse Garriga
  • Estilismo de Pete Bermejo